Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Seguridad en el uso de plataformas elevadoras

Seguridad en el uso de plataformas elevadoras

Para la rehabilitación de edificios en Madrid norte empleamos técnicas el trabajo vertical, contando con medios humanos altamente cualificados y los medios técnicos más avanzados del mercado. Hoy queremos detenernos en el uso que hacemos de las plataformas elevadoras y más concretamente, en la seguridad en la utilización de las mismas. Lo primero que hay que saber es que estas plataformas están diseñadas para elevar a personas y sus herramientas de trabajo manuales, nunca deben utilizarse para elevar cargas. Debe conocerse perfectamente su funcionamiento, la normativa vigente y las instrucciones de uso del fabricante. 

Según la actividad que se vaya a realizar en Aire, habrá que elegir el modelo adecuado, pero a rasgos generales las siguientes recomendaciones de seguridad son aplicables en todos los modelos de plataformas: 

  • Antes de comenzar a trabajar debe revisarse la máquina para confirmar que todo esté correcto para no correr ningún riesgo. No montarse ni elevarse en ella sin el equipamiento de protección personal reglamentario como casco, guantes y demás. Verificar también la zona de trabajo para detectar posibles obstáculos y otros inconvenientes, así como planificar los movimientos que van a ser necesarios para desempeñar el trabajo.
  • Al terminar, se deberá aparcar adecuadamente la plataforma de tal manera que no suponga ningún peligro para nadie. Limpiarla bien prestando especial atención a posibles manchas de aceite y grasa para evitar resbalones, manteniendo alejada el agua del sistema eléctrico, por último, asegurarse de que todos los contactos estén cerrados y la plataforma inmovilizada. 

Si tienes presentes estas indicaciones, tu trabajo en la rehabilitación de edificios en Madrid norte, será seguro, exento de sustos y percances.

haz clic para copiar mailmail copiado