Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Rehabilitación de edificios desde la eficiencia energética

Rehabilitación de edificios desde la eficiencia energética

Hoy en día conviene aprovechar la oportunidad que supone la rehabilitación de edificios en Madrid norte para incrementar la eficiencia energética de los mismos. Es más, si lo que se pretende es realizar una rehabilitación integral del inmueble, el aspecto energético ha de estar, cuanto menos, presente. No obstante, si lograr un alto índice de eficiencia es una de las prioridades del proyecto, el éxito a largo plazo estará asegurado. Veamos por qué.

En primer lugar, distingamos entre medidas activas y pasivas de ahorro y aumento de la eficiencia energética. Entre las primeras figuran el cambio en los sistemas térmicos y de la iluminación, la inclusión de variadores de frecuencia en ventiladores, el uso de energía solar o la reducción de la cantidad de agua en grifos y duchas, y un largo etcétera; por su parte, las pasivas engloban medidas como la implementación de aislantes solares y térmicos en la fachada durante la rehabilitación de edificios en Madrid norte, la minimización de las infiltraciones de aire y la mejora de las protecciones contra los rayos solares.

Según un estudio llevado a cabo por expertos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, aproximadamente dos tercios de las medidas de mejora de la eficiencia energética en hoteles se amortizarán en un plazo aproximado de diez años debido al ahorro que producirán; en el caso de los edificios de oficinas, se amortizará la mitad de las medidas en el mismo periodo de tiempo. No obstante, dicho estudio asegura que todo edificio puede alcanzar un alto grado de ahorro económico a partir de acciones que no suponen coste alguno —o bien un coste irrisorio—, como la implementación de un Sistema de Gestión de Edificios.

En Aire podemos afirmar que nuestra filosofía es precisamente esta: obtener el mayor grado de ahorro a largo plazo con un plan de rehabilitación integral y sin fisuras.

haz clic para copiar mailmail copiado