Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Regulación de los elementos de seguridad en los trabajos verticales

Regulación de los elementos de seguridad en los trabajos verticales

La ejecución de trabajos verticales en Tetuán en Madrid exige una serie de medidas de seguridad. Se trata de unas tareas no exentas de riesgo, pero que son necesarias para poder ejecutar algunos trabajos de mantenimiento en edificios, rehabilitaciones, limpieza y mantenimiento de fachadas de edificios, etc.

Por esta razón, los trabajos verticales en Tetuán en Madrid están sometidos a una regulación, en concreto al Real Decreto 2177 sobre trabajos verticales. Vamos a detallar lo fundamental de la ley para que los operarios de los trabajos verticales operen con seguridad.

- Sistema de sujeción de cuerdas. Siempre se contará con dos cuerdas que ofrecerán sujeción independiente. Una será la que se utilice habitualmente como método de acceso y de salida y la otra se usará como medio de emergencia.

- Otro de los puntos que tiene en cuenta el RD es cómo tienen que ser los arneses, que han de cumplir con las normas de sujeción, asiento y anticaídas. Los arneses conectan al operario con las cuerdas de seguridad.

- La cuerda, a su vez, ha de estar equipada con un mecanismo seguro para ascender y descender y, sobre todo, debe cumplir con un mecanismo de bloqueo para evitar la caída libre. Este aspecto es fundamental.

- Cuando en la ejecución del trabajo sea necesario el uso de herramientas, deben estar bien sujetas al asiento del trabajador, bien a su arnés. En este sentido es necesario destacar un error bastante común entre los trabajadores, que es sujetarlas a la cuerda de seguridad. Cuando sea necesario el uso de herramientas muy pesada, deberá utilizarse una tercera cuerda, a la que se anclará.

Por último, está la planificación del trabajo y la creación de un plan de emergencia para posibles evacuaciones. Todo esto lo tenemos en cuenta en Aire, gracias a lo cual somos una de las empresas más reconocidas de nuestra ciudad.

haz clic para copiar mailmail copiado