Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es y para qué sirve el enfoscado?

¿Qué es y para qué sirve el enfoscado?

Una de las tareas más importantes en todos los trabajos de rehabilitación de edificios en Tetuán, Madrid, es el enfoscado de las fachadas, por eso, en este artículo, vamos a tratar de explicarte, de forma sencilla, en qué consiste y cuál es su utilidad.

A menudo con la rehabilitación de edificios en Tetuán, Madrid, se busca darles un simple lavado de cara, mejorar su aspecto a fin de, entre otras cosas, buscar su revalorización en el mercado inmobiliario. Sin embargo eso no quita que también se busque mejorar el aislamiento térmico, porque las mejoras en materia de confortabilidad no tienen que estar reñidas con la apariencia estética.

Para limpiar una fachada hay que empezar por retirar todos los restos deteriorados del material antiguo que la recubría. El paso del tiempo y los agentes atmosféricos (la lluvia, el granizo, las heladas…) pueden deteriorarlo y hacer que partes de este recubrimiento se desprenda. Sanear la superficie hará que el nuevo recubrimiento quede mejor anclado.

Sea cual sea el tipo de revestimiento que vayamos a utilizar (pintura, paneles, etc.) procedemos entonces a cubrir la fachada con una capa de mortero con el que alisaremos su superficie tapando también los huecos que haya dejado el material desprendido. En principio hablamos de un mortero sencillo a base de cemento, arena y agua que se aplica en un grosor de entre 3 y 5 cm. Si aplicáramos una cantidad mayor correría el peligro de desprenderse de la fachada antes de fraguar.

El enfoscado así aplicado cumple una primera función de repeler el agua, evitando que ésta pueda llegar a l interior de las viviendas formando manchas de humedad.

En próximos artículos de nuestro blog te hablaremos de los diferentes materiales y pinturas que podemos emplear en Aire para embellecer la fachada de tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado