Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la inspección técnica de edificios?

¿Qué es la inspección técnica de edificios?

Además de estar especializados en la rehabilitación de edificios en Madrid Norte, la Inspección Técnica de Edificios es otro de los servicios que prestamos en nuestra empresa de trabajos verticales. ¿Sabes en qué consiste este tipo de inspección? Te lo contamos a continuación en este post.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE), al igual que la Inspección Técnica de Vehículos, es una revisión realizada por expertos que certifican que el estado del edificio es el óptimo para poder albergar inquilinos. Deben pasarla todas las edificaciones de más de 20 años de antigüedad y sólo puede ser llevada a cabo por profesionales autorizados en este tipo de inspecciones. Normalmente se trata de arquitectos, ingenieros y especialistas en edificación.

Como expertos en la rehabilitación de fachadas en Madrid Centro sabemos que en una ITE se estudiarán diferentes aspectos de un inmueble, desde las azoteas a las tuberías pasando, cómo no, por el estado de la estructura y la fachada del edificio.

Si el resultado de la Inspección Técnica de Edificios es positiva, no deberá acometerse ningún tipo de obra en la construcción ya que se supone que ésta se encuentra en perfectas condiciones para garantizar la residencia de las personas que viven en ella. Sin por el contrario el resultado es desfavorable, el propietario del inmueble debe presentar ante la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento al que pertenece el inmueble el proyecto de reforma que se va a llevar a cabo para subsanar las deficiencias .

En Aire somos especialistas en trabajos verticales, rehabilitación de fachadas, montaje de andamios y en la realización de la Inspección Técnica de Edificios. Llámanos sin compromiso y cuéntanos qué necesitas. Contamos con los mejores y más cualificados profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado