Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Multas por no pasar la ITE en Madrid

Multas por no pasar la ITE en Madrid

Somos expertos en rehabilitación de edificios en Tetuán, Madrid, y sabemos los problemas derivados de no pasar de forma favorable la Inspección Técnica de Edificios. Cada una de las ordenanzas de los diferentes municipios establece su procedimiento sancionador y las cuantías de la sanción. Hoy vamos a dar un repaso por lo que recogen las ordenanzas municipales de Madrid.

El artículo 22 dice textualmente: "Si transcurrido el plazo para presentar el acta de inspección técnica, el obligado no hubiere realizado la inspección [...] el órgano competente le ordenará la realización de la misma [...], otorgándole un plazo adicional de dos meses para presentarla". A esto hay que sumarle lo recogido en el artículo 23, que dice que si transcurrido el plazo de los dos meses que señala el artículo anterior persiste el incumplimiento, el órgano competente puede poner como medio de ejecución forzosa hasta tres multas coercitivas por importe de 1000, 2000 y 3000 € respectivamente. Puedes evitar estas multas presentando un acta de inspección desfavorable. Con ello, queda cumplida la obligación de pasar la inspección. A partir de ahí, se abren nuevos plazos para subsanar las deficiencias encontradas.

En Aire te podemos ayudar a subsanar las deficiencias que recoja la ITE en caso de ser desfavorable, pero si en el caso de tu edificio es obligatorio pasarla, mejor hacerlo que tener que verse envuelto en sanciones por parte del ayuntamiento.

En nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Tetuán, Madrid, sabemos que lo más acertado es cumplir la normativa y estar tranquilo. Llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado