Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las fachadas más emblemáticas de Madrid

Las fachadas más emblemáticas de Madrid

La rehabilitación de edificios en Madrid norte y sus fachadas nos han llevado a poder ver de nuevo verdaderas obras de arte de la arquitectura. Otras, por el contrario, aún siguen esperando que los expertos terminen de dejarlas listas como es el caso del emblemático edificio de Gran Vía Metróplis. Este edificio de inspiración francesa fue construido por los arquitectos franceses Jules y Raymond Février para la compañía de seguros La Unión y el Fénix, aunque en la actualidad pertenece a la aseguradora Metrópolis que le da nombre.

Y es que los trabajos verticales que realizan empresas como Aire son fundamentales para que las fachadas más importantes recuperen su antiguo esplendor. Un ejemplo claro lo hemos visto en la Plaza Mayor de la localidad, que tras largos años de rehabilitación al fin se encuentra perfecta por completo, siendo la fachada de la Oficina de Turismo uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, al estar pintada como si se tratara de un gran cuadro al fresco.

La rehabilitación de edificios en Madrid norte también se ha llevado a cabo en otros edificios como el Palacio Real, mientras que la nueva Catedral de la Almudena todavía es demasiado reciente para necesitarlo. Curiosamente, también edificios de oficinas y rascacielos del norte requieren muchas veces procesos de rehabilitación así como los edificios de viviendas del sur. Y es que cada edificio es único y representa la vida de todo el barrio y sus alrededores, razón por la cual hay que tratar de cuidarlos todo lo que podamos. 

haz clic para copiar mailmail copiado