Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La Inspección Técnica de Edificios en Madrid

La Inspección Técnica de Edificios en Madrid

Al igual que nuestros vehículos tienen que pasar la ITV, los edificios tienen la obligación de superar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) de forma periódica. En rehabilitación de edificios en Tetuán Madrid tenemos todas las claves sobre esta inspección a cargo del Ayuntamiento.

La ITE es obligatoria y se encarga de supervisar las condiciones de seguridad y estabilidad del edificio. Así, se inspeccionan: fachadas, cubiertas y azoteas, cimientos, patios interiores, fontanería, estructura y cimentación y se recogen datos sobre el comportamiento térmico del inmueble. En el caso del municipio de Madrid, la primera inspección se debe realizar a los 30 años de la construcción del edificio.

La responsabilidad de pasar la ITE en el plazo correspondiente recae sobre los propietarios del edifico. El Ayuntamiento de Madrid, facilita un padrón público de edificios en el que al final de cada año se publican los inmuebles que deben superar la ITE al año siguiente. Rehabilitación de edificios en Tetuán Madrid, te contamos todos los pasos que debes seguir una vez que conoces que tu edificio debe pasar la inspección.

El primer paso es contratar un técnico que realice la inspección y cumplimente toda la documentación. Una vez superado este proceso, y en el caso que la inspección resulte favorable; debemos presentar esa misma documentación en las oficinas de registro municipales.

¿Qué pasa si la ITE es desfavorable? Si fuera el caso, los propietarios del edificio deben realizar las obras necesarias, y que marque el técnico, para corregir los problemas que el inmueble pueda tener y obtener una valoración positiva en la ITE.

Aire somos una empresa con amplia experiencia en trabajos verticales, cubiertas de azoteas, arreglos de fachadas y rehabilitación de edificios en general. Nuestros más de 15 años de experiencia en estos trabajos nos convierten en una apuesta segura para corregir y subsanar las posibles deficiencias de su edificio. 

haz clic para copiar mailmail copiado