Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Estilos más rehabilitados de fachadas antiguas

Estilos más rehabilitados de fachadas antiguas

La rehabilitación de edificios en Madrid norte suele comenzar por las fachadas de aquellas construcciones más llamativas. En esa zona de Madrid no hay demasiados edificios antiguos sino más bien son de estilos eclécticos, es decir de una mezcla de muchos, o regionalistas. Normalmente, las fachadas que más se respetan son aquellas con elementos neoclásicos o neobarrocos aunque también se puso bastante de moda el neogótico por lo que estos tres estilos son los más restaurados.

Los profesionales de Aire están acostumbrados a realizar todo tipo de trabajos verticales para que las fachadas, en su mayor parte de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, vuelvan a lucir como nuevas y dejen de presentar los desperfectos que el paso del tiempo ha causado en las mismas. Esto es especialmente difícil en las fachadas neogóticas ya que su particular estilo las convierte en una de las que menos resiste las inclemencias por sus protuberancias y figuras.

El neoclásico, por el contrario, es el estilo que menos rehabilitación de edificios en Madrid norte requiere. Sus formas rectas y sencillas, sin florituras ni adornos, lo hacen mucho más resistente y permite que las fachadas requieran un menor mantenimiento que en los otros casos. Algo que también pasa en el barroco exterior, ya que en este estilo, la mayor parte de los problemas de mantenimiento se deben a los materiales pobres que se utilizaban en su momento y que en el caso del neobarroco ya se han desechado en favor de otros muchos más resistentes. 

haz clic para copiar mailmail copiado