Tel: 91 459 04 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales funciones de las cubiertas de los edificios

Principales funciones de las cubiertas de los edificios

En Aire, empresa experta en todo tipo de tareas de rehabilitación de edificios en Tetuán (Madrid), te atenderemos de una manera completamente profesional. Nuestra trayectoria nos permite ofrecerte el servicio más completo y un asesoramiento totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más detenidamente sobre las importantes funciones que cumplen las cubiertas de los inmuebles.

Seguramente, el cometido principal de la cubierta de un edificio sea ofrecer un alto grado de impermeabilidad, de manera que actúe como freno para que el agua se introduzca en el interior del edificio. La importancia de esta función radica que evitar que diferentes agentes meteorológicos puedan dañar los elementos constructivos.

Gracias a nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Tetuán (Madrid), hemos podido comprobar que otra de las funciones principales de una cubierta será la de dotar de resistencia al inmueble, de manera que pueda aguantar tranquilamente la fuerza de su propio peso, del de la nieve que pudiera acumularse en su superficie o el de las personas que circulen por ella.

El tercer cometido de las cubiertas de edificios será el de prolongar la durabilidad de todos los elementos constructivos. Al actuar como barrera, permitirá que otras partes del edificio puedan prolongar su vida útil, no estando tan expuestas al deterioro por culpa de lluvia, nieve, viento o radiación solar.

Por último, una función muy apreciada será la de mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico de la edificación, impidiendo la fuga o entrada de frío o calor, según corresponda.

En Aire somos especialistas en todo tipo de tareas de rehabilitación de fachadas y edificios. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado